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Código ID: /
Fecha: 23/12/2015
ID Formulario: 14301

Aspectos generales

1. Nombre del archivo
2. Denominación, título o nombre de la propuesta normativa
Fraccionamiento y distribución de la cuota global de captura de congrio dorado, año 2014.
3. Tipo de norma
Decreto
4. Efectos de la norma propuesta
Introduce nueva normativa
No

Deroga normativa
No

Modifica normativa existente
Si

5. Organismo que dicta la norma
Subsecretaría de Pesca y Acuicultura
6. Identificación del informante
6.1 Nombre y cargo de la autoridad responsable del formulario
6.2 Organismo/ División / Departamento / Unidad que elabora la propuesta normativa
6.3 Nombre de la persona de contacto
6.4 Teléfono
6.5 Correo electrónico
7. Se publica en el diario oficial
No
8. Fecha de publicacion en diario oficial
9. Clasificación
10. Fecha dictación
11. URL
12. URL Norma
 

Descripción del problema y objetivos de la regulación

1. Descripción del problema que motiva la elaboración de esta normativa
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2. Descripción de los objetivos de la propuesta normativa
3. Descripción de la propuesta y efectos esperados
Fraccionamiento y distribución de la cuota global de captura de congrio dorado, año 2014.
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4. Señale máximo cuatro palabras clave que identifiquen la propuesta normativa

Identificación de posibles alternativas a la regulación

1. ¿Se consideraron alternativas, regulatorias o no regulatorias, que luego fueron descartadas a favor de la propuesta actual?
No
Consultas voluntarias

1. ¿Se consultaron los contenidos de la propuesta con otras entidades relevantes?
No
2. En caso de contestar “Sí”, seleccione entre las opciones siguientes cuáles entidades fueron consultadas para afinar el contenido de la propuesta. Adjunte los resultados de las consultas realizadas y/o información relacionada con ellas.
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Estimación del impacto de la propuesta sobre MIPYME

1. Etapa del ciclo de vida de la empresa a la que se aplica la propuesta normativa.
Creación de la empresa:No
Funcionamiento de la empresa:No
Cierre de la empresa:No
2. Actividades económicas a las que se aplica la norma.
3. ¿Cuál es el número aproximado de empresas de menor tamaño que se verían afectadas directamente por la norma?
Señale el número total de empresas afectadas por tamaño de empresa.
Microempresa
Pequeña
Mediana
Todas las MIPYME
Metodología y fuente de datos
4. ¿Esta propuesta considera una diferenciación y/o exención según tamaño de empresa en la aplicación de la norma?
No
5. En caso de contestar "Sí", explique brevemente en que consiste la diferenciación y/o exención, identificando el segmento de empresa (micro, pequeña, mediana y/o grande) al que se aplica.
6. La propuesta normativa, ¿modifica trámites que actualmente deben cumplir las empresas de menor tamaño (cambio en requisitos, plazos, otros)?
No
7. En caso de contestar “Sí”, indique el tipo de modificación que genera la propuesta y describa la situación actual (sin norma) y la correspondiente situación nueva (con norma) que generaría la aplicación de la propuesta normativa.
Tramites ingresados al formulario

8. La propuesta normativa, ¿introduce trámites adicionales para las empresas de menor tamaño?
No
9. En caso de contestar “Sí”, describa las características de estos nuevos trámites.
Tramites adicionales ingresados al formulario

10. En caso que se aplicara la propuesta normativa, ¿la nueva regulación genera costos (o beneficios) adicionales para las empresas de menor tamaño?
No
11. En caso de contestar “Sí”, seleccione el tipo de costo (o beneficio) que genera la propuesta y entregue una estimación del costo monetario que tendría que incurrir la empresa para cumplir con la nueva regulación. Además, señale el costo actual aproximado en el que incurre la empresa para cumplir con la regulación existente (si existiese) o coloque cero si no existe regulación previa.
Costo adicional
12. Entregue a continuación una descripción y/o comentarios respecto a los costos (o beneficios) declarados, incluyendo método para calcularlos, supuestos y fuentes de datos utilizados.


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13. En caso que se aplicara la propuesta normativa, ¿la nueva regulación genera alguno de los siguientes efectos indirectos sobre las empresas de menor tamaño? Responda "Si", "No" o "Probable".
En caso de contestar "Si" o "Probable" especifique cómo y bajo qué condiciones la norma causaría ese efecto.


Tipo de efectos indirectos Efecto en el corto plazo
(menor a un año)
Efecto en el largo plazo
(mayor a un año)
Efecto en los mercados del bien o servicio final
1.Influye en el precio o cantidad de bienes o servicios que pueden ser vendidos por las empresas

2.Cambia el tipo de productos o servicios que las empresas pueden ofrecer (prohibición de productos o prácticas industriales)

3.Cambia la forma en que los productos pueden ser ofrecidos

4.Fija estándares de calidad para el producto o servicio

Efecto en los mercados de proveedores de bienes y servicios
5.Cambia el precio o cantidad de insumos o servicios disponibles para las empresas

6.Cambia el tipo o calidad de insumos o servicios necesarios para la producción

Efecto en el mercado laboral
7.Cambia el número de trabajadores ocupados (despidos o contrataciones nuevas)

8.Mejora las condiciones laborales

Otros efectos indirectos
9.Otros efectos indirectos (especificar)


14. De existir, describa los planes de mitigación de impacto sobre las empresas de menor tamaño.


15. Según su evaluación, el impacto total de la propuesta normativa sobre las empresas de menor tamaño es:
16. Entregue a continuación una explicación respecto al grado de impacto total declarado en la pregunta anterior, incluyendo metodología, supuestos y fuentes de datos utilizados.


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17. ¿Desea informar, por esta vía, al Ministerio de Economía, Fomento y Turismo sobre esta propuesta normativa? En caso de contestar “Sí”, favor adjunte el documento de la propuesta normativa. (*)   Según el artículo quinto de la Ley 20.416, las propuestas normativas que dicten, modifiquen o deroguen normas jurídicas generales que afecten a MIPYME, deben ser informadas al Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, al menos 15 días hábiles antes de su dictación.
En casos de normas que, por razones de urgencia, requieran de dictación inmediata, éstas se deben enviar con un día de anticipación.
Se puede informar al Ministerio de Economía, Fomento y Turismo por tres vías:
i) Adjuntando el documento de la propuesta normativa en el formulario MIPYME
ii) Enviando la propuesta normativa al correo electrónico regulacionesmipyme@economia.cl o
iii) Enviando la propuesta normativa a través de la Oficina de Partes.
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